Todo lo que necesitas saber sobre la dieta mediterránea

La dieta mediterránea y sus posibles beneficios para la pérdida de peso

De Educación encontró que aquellos que seguían la dieta mediterránea tenían menos probabilidades de comer en exceso que las personas que seguían el patrón dietético habitual en América del Norte o el norte de Europa. El alto porcentaje de alimentos bajos en calorías, ricos en fibra y ricos en agua de la dieta mediterránea contribuye a que la sensación de saciedad dure más tiempo que la dieta habitual en latitudes más septentrionales, que incluye alimentos bajos en grasas, fibra y rico. en calorías y azúcar, los investigadores dicen.

La absorción de grasas saludables también contribuye a la sensación de saciedad. “Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3, ácidos grasos insaturados que se encuentran principalmente en el pescado, las nueces y la soya, mejoran la capacidad de las células para procesar el azúcar en la sangre y reducir los niveles de azúcar en la sangre. También los señala, hay algunas indicaciones que los ácidos grasos insaturados propios de la dieta mediterránea favorecen el metabolismo.

Los posibles riesgos y desventajas de la dieta mediterránea

La investigación sugiere que la dieta mediterránea tiene muchos beneficios para la salud, pero también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, si desea información más precisa sobre qué comer o cuánto (ya qué hora), no encontrará esa información en este plan de comidas. Esta flexibilidad ilimitada puede malinterpretarse para conducir a un consumo excesivo de alimentos «permitidos» porque son «saludables», una trampa psicológica conocida como efecto halo de salud «.

«Comer porciones grandes puede tener un efecto negativo sobre el peso, incluso en el caso de alimentos que de otro modo serían bastante saludables». notas Dr. leer

Agregue a eso el hecho de que sobrecargar el cuerpo con calorías sobrealimenta el sistema inmunológico y se ha demostrado que acelera el envejecimiento celular. Esto es exactamente lo contrario de lo que intenta conseguir la dieta mediterránea con sus raciones moderadas.

Asimismo, si no soportas ciertos alimentos pertenecientes a este tipo de dieta, entonces esta dieta no es una buena opción para ti. Lo mismo ocurre con las personas que tienden a abusar de las drogas o con las mujeres que están embarazadas, que quieren quedar embarazadas o que están amamantando. También en estos casos no se recomienda la dieta mediterránea, que incluye vino entre otras cosas.

El consumo de alcohol no solo es perjudicial para estos grupos de personas, también puede perjudicar sus objetivos. Si bien las investigaciones han demostrado que cantidades pequeñas a moderadas de vino tinto son buenas para el corazón y la circulación (y pueden reducir el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades neurodegenerativas), no se recomienda beber más de uno o dos vasos al día de los recomendados. día. día.

“Es importante señalar que los beneficios para la salud atribuidos al alcohol se deben a los polifenoles contenidos en las pieles de las uvas fermentadas y no al alcohol en sí”.dice el Dr. leer

A la hora de sopesar los pros y los contras de la dieta mediterránea, conviene recordar especialmente la reciente retirada de uno de los estudios con mayor base científica sobre los efectos positivos de esta dieta en la salud del corazón. Se trata del estudio PREDIMED (Prevención de Enfermedades con la Dieta Mediterránea). después de investigador escéptico cuestionó la metodología detrás del estudio PREDIMED, se tomó del New England Journal of Medicine, que a su vez condujo a muchos científicos Me pregunto si los efectos positivos sobre el sistema cardiovascular no se pueden atribuir a otros factores, como

Se ha demostrado que todos estos factores afectan la salud del corazón, independientemente de la dieta.

Conclusión: ¿Funciona la Dieta Mediterránea?

Hay mucha evidencia para respaldar la dieta mediterránea, pero los beneficios para la salud pueden deberse a factores distintos a la ingesta de alimentos (que también es el caso de los beneficios para la salud atribuidos a otros planes).

Un aspecto que a menudo se pasa por alto al estudiar el estilo de vida mediterráneo es que la comida más importante del día es la cena. Esto puede promover el ejercicio por la tarde y limitar los trastornos del sueño debido a las comidas copiosas que se toman antes de acostarse.

Pero si la dieta mediterránea «funciona» depende de los objetivos personales y las necesidades o restricciones dietéticas individuales, así como del tipo de pautas dietéticas deseadas.

Dado que la dieta mediterránea no elimina grupos enteros de alimentos del menú, como ocurre con muchas otras dietas, los seguidores de este tipo de dieta a veces la encuentran menos restrictiva y, por lo tanto, más fácil de seguir a largo plazo. Sin embargo, los mismos beneficios que hacen que algunas personas consideren viable la dieta mediterránea pueden ser una desventaja para otras, que necesitan un enfoque más definido y específico para el seguimiento diario y semanal de su dieta.

Si ese es tu objetivo principal perder peso y prefiere un enfoque semiestructurado pero aún flexible, la combinación de una dieta de inspiración mediterránea y un programa de pérdida de peso como WW podría ser para usted.

#Todo #necesitas #saber #sobre #dieta #mediterránea

Volver Consejos Bajar de peso

Deja un comentario