todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia

¿Cuáles son los diferentes tipos de dieta metabólica?

Seguro que te has topado con alguna de estas populares dietas metabólicas:

Equilibrio metabólico:

Esta dieta metabólica incluye tres comidas al día, con 5 horas de diferencia. Todo el mundo debería empezar con un bocado o dos de proteína. El tipo de proteína varía de una comida a otra. El último alimento consumido al final del día es una manzana. Necesitas hacer ejercicio todos los días. Es bueno saberlo: Este programa alimentario es criticado por Verbraucherzentralela Asociación Alemana de Consumidores, porque no se basa en ninguna base científica.

Dieta por grupo sanguineo:

La dieta del grupo sanguíneo se basa en el principio de que los diferentes alimentos se digieren más o menos bien según el grupo sanguíneo. También forma parte de dietas metabólicas personalizadas. Por ejemplo, el grupo O comería principalmente carne, pescado y frutas, mientras que una dieta vegetariana sería particularmente bien tolerada por el grupo A.

Sociedad Suiza de Nutrición (SSN) sin embargo, indica que la deducción de la dieta adaptada en función del grupo sanguíneo no está fundamentada científicamente. Desde un punto de vista científico, la dieta del tipo de sangre no tiene ningún valor añadido para la salud, de hecho: sea cual sea tu tipo de sangre, una dieta equilibrada es también la más saludable. Una dieta muy carnosa no es beneficiosa para nadie.

Dieta del genotipo:

Para esta dieta metabólica, se recolecta una muestra de saliva para el análisis de ADN. Los resultados obtenidos definen el metatipo de la persona y la combinación personalizada de nutrientes que ayudaría metabolismo. Si bien este enfoque parece particularmente prometedor, nunca se ha probado científicamente hasta la fecha. Peor aún, la Gesellschaft für Humangenetik (Sociedad Alemana de Genética Humana) lo ve como una riesgo de errores analíticos o sobreinterpretación de las pruebas genéticas.

Dieta HCG:

Según las empresas que lo ofrecen, detrás de este nombre se esconden todo tipo de dietas con diferentes programas y duraciones. A menudo viene en forma de una dieta metabólica de 21 días, precedida por una «fase de carga» en la que puede comer todo lo que quiera, lo que acelera su metabolismo.

Luego viene la ingesta de HCG (hormona del embarazo), que supuestamente promueve la descomposición de la grasa, reduce la sensación de hambre y mejora el estado de ánimo. Sin embargo, la administración de HCG como medio para perder peso ahora está prohibida.

Las variantes de esta dieta recomiendan complementar con leptina para mejorar la sensación de saciedad. ¿Qué es la leptina? Una hormona natural en el cuerpo que nos dice cuando estamos llenos.

Ninguna diferentes estudios llevado a cabo sobre el tema mostró que las dietas metabólicas con HCG tenían los efectos prometidos o una efectividad superior a otras dietas. Tampoco se recomienda tomar una hormona como la leptina. No solo puede alterar el equilibrio hormonal, sino que tampoco tiene efectos positivos científicamente probados en el cuerpo y la piel. pérdida de peso.

#todo #necesitas #saber #sobre #esta #tendencia

Volver Consejos Bajar de peso

Deja un comentario