¿Qué es la gripe cetogénica?

Síntomas de la gripe cetogénica

La lista de efectos secundarios que pueden aparecer al iniciar una dieta cetogénica es larga y variada. Estos son los principales síntomas:

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede ser causado por P.sin líquidos Y falta de electrolitospero también de reducción drástica de la ingesta de carbohidratos y más particularmente en azúcares.

Fatiga

Al principio, la dieta cetogénica puede causar fatiga, debilidad, apatía o incluso irritabilidad. Esto se debe al hecho de que el cuerpo se ve brutalmente obligado a extraer su energía de los lípidos en lugar de los carbohidratos.

Mareo

Los mareos leves pueden aparecer como parte de una dieta baja en carbohidratos. Esto se debe a la pérdida de líquidos del cuerpo. La presión arterial cae y se suministra menos oxígeno al cerebro.

Mareo

Confusión, dificultad para concentrarse y de memoria, o pérdida del equilibrio también son algunos de los posibles efectos secundarios. Esto no es sorprendente, ya que los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cerebro.

Náuseas

Además de sentirse fuera de forma, algunas personas la padecen. náuseas o trastornos digestivos como el estreñimiento.

trastornos del sueño

Al comienzo de la dieta, dificultad para dormir o conciliar el sueño Puede pasar. La razón de esto podría ser que los carbohidratos afectan el sueño, como descubrió la Universidad de Sydney. Ciertos alimentos ricos en carbohidratos pueden liberar sustancias mensajeras en el cerebro que juegan un papel esencial en la regulación del ciclo del sueño.

#Qué #gripe #cetogénica

Volver Consejos Bajar de peso

Deja un comentario