¿Por qué los hombres pierden peso más rápido que las mujeres?

Por cierto: cuando los hombres quieren perder peso, en realidad tienen una ligera ventaja sobre las mujeres. Pero, ¿por qué los hombres pierden peso más rápido? Veremos qué diferencias biológicas pueden afectar el éxito de la pérdida de peso y qué papel juegan las hormonas.

Los estudios demuestran que los hombres pierden peso más fácilmente

En 2018, un equipo de investigación analizó sobre el comportamiento de pérdida de peso de hombres y mujeres. La imagen del estudio fue la siguiente:

  • Más de 2.000 personas fueron seguidas durante más de dos meses.
  • Todos tenían niveles altos de azúcar en la sangre y se les puso a dieta como parte del estudio.
  • La ingesta de calorías se redujo significativamente y las comidas consistieron principalmente en platos ligeros como sopas o verduras.

Resultados : Las mujeres perdieron un promedio de diez libras mientras que los hombres, con un promedio de doce libras, perdieron más peso. También se controló la salud de las personas analizadas y, nuevamente, los hombres obtuvieron mejores resultados.

Estos resultados muestran que en realidad es un poco más fácil para los hombres perder peso y mejorar los puntajes de las pruebas de salud. Pero por qué ?

¿Qué hay detrás de que los hombres pierdan peso más rápido?

Una cosa es cierta: si los hombres pierden peso más fácilmente que las mujeres, no es porque sean más disciplinados o hayan adoptado una estrategia de pérdida de peso diferente. Esto también lo confirma el estudio que estableció las mismas condiciones para todos los participantes. La razón es bastante biológica.

Por un lado, los hombres naturalmente tienden a tener más masa muscular que las mujeres. Debido a la testosterona, el porcentaje de músculo en el cuerpo promedia el 40-45 % en los hombres, en comparación con alrededor del 30-35 % en las mujeres.1. Por otro lado, los estrógenos favorecen la acumulación de grasa en las mujeres, lo que hace que su porcentaje de grasa corporal tienda a ser mayor.

¿Cuál es la conexión con la pérdida de peso? El músculo quema muchas más calorías que la grasa. Entonces los hombres tienen una especie de «ventaja natural» aquí. No solo significa que ellos perder más peso rápidamente. Para el mismo peso corporal, los hombres también pueden comer más que las mujeres porque su consumo de energía es mayor.dos

Vientre masculino: otro problema hormonal

Aunque las hormonas de alguna manera facilitan que los hombres pierdan peso y no lo recuperen, dos tercios de los hombres en Alemania tienen sobrepeso. Para las mujeres, este porcentaje ronda el 50%.3 Para los hombres, es principalmente lo que se denomina barriga de bebedor de cerveza lo cual es motivo de preocupación, y también debido a las hormonas. Mientras que las mujeres tienden a acumular grasa en los muslos, las caderas y las nalgas, los hombres aumentan de peso principalmente en la zona del estómago. sabiendo que el Grasa abdominal supone un riesgo para la salud.

#Por #qué #los #hombres #pierden #peso #más #rápido #las #mujeres

Volver Consejos Bajar de peso

Deja un comentario