¿Por qué es importante el déficit de energía para perder peso?

Ejemplo: cómo calcular el requerimiento de energía y el déficit de energía

1. Calcula primero tu metabolismo en reposo

La Sociedad Suiza de Nutrición ofrece dos métodos de cálculo, uno para mujeres y otro para hombres:

Para mujeres: (0,047 x peso en kg – 0,01452 x edad en años + 3,21) x 239

  • De la teoría a la práctica: Supongamos que eres una mujer de 40 años que pesa 60 kilos.
  • Así, el cálculo será el siguiente: (0,047 x 60 – 0,01452 x 40 + 3,21) x 239 = (2,82 – 0,5808 + 3,21) x 239 = 1302 kcal de energía necesaria al día.

Para los hombres: (0,047 x peso en kg + 1,009 – 0,01452 x edad en años + 3,21) x 239

  • Si eres un hombre de 40 años y pesas 71 kilogramos, tus necesidades energéticas serán las siguientes:
  • (0,047 x 71 + 1,009 – 0,01452 x 40 + 3,21) x 239 = (3,337 + 1,009 – 0,5808 + 3,21) * 239 = 1667 kcal de requerimiento energético por día.
2. Para regular tu nivel de actividad física

Dependiendo de su actividad diaria, su nivel de actividad física puede ser mayor o menor. Su nivel de actividad física se calculará como Valores PAL (Nivel de Actividad Física).. Pero, ¿cuál es tu nivel de actividad física?

Una persona que no sea activa a diario, que trabaje habitualmente sentada, que no practique ninguna actividad deportiva habitual, que se mueva poco en su tiempo libre y que viaje principalmente en coche y tren, tendrá un valor PAL de alrededor de 1,4 .

Si trabajas sentado pero también practicas actividad física y deportes como ciclismo y al menos 30 a 60 minutos de deporte a la semana, tu valor PAL será 1,7.

Multiplique su tasa metabólica basal por su valor PAL y sabrá su requerimiento total de energía.

Por ejemplo:
  • Persona A: Mujer de 40 años con un peso de 60 kg y poco activa: 1302 x 1,4 = 1823 kcal por día
  • Persona B: Varón de 40 años con un peso de 71 kg, 40 años y muy activo: 1667 x 1,7 = 2834 kcal por día
3. Ahora determina tu déficit de energía

Ha evaluado su requerimiento energético diario total. Para perder peso de forma permanente, su dieta deberá proporcionarle menos energía que este requerimiento. De esta forma, tendrás un déficit energético. Por ejemplo, consumir 300, 400 o 450 kcal menos de lo necesario. Un aspecto importante, sin embargo: el déficit de energía necesario para cada uno es muy variable.

En WW nos encargamos de estos cálculos y te comunicamos directamente el plan nutricional correspondiente. – para que pueda tomar decisiones saludables y perder peso sin problemas.

Sin pérdida de peso a pesar del déficit de energía: ¿qué hay detrás?

Tu cuerpo es complejo y cada pérdida de peso es única. Si su peso está estancado, puede deberse a una variedad de razones y, a menudo, es completamente normal. no estamos hablando para cargar solo si el peso se mantiene estable durante varias semanas.

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