Perder grasa abdominal: los mejores consejos para perder grasa abdominal

Si quieres adoptar una dieta más saludable, el programa WW puede ayudarte a formar nuevos hábitos. Con el programa, mantiene una visión general precisa de lo que come y bebe y toma decisiones más saludables. El programa le permite estabilizar su pérdida de peso y evitar el efecto yo-yo, que lamentablemente suele ser el resultado de una pérdida de peso muy rápida.

3. ¿Adelgazar durmiendo? Casi !

Dormir es parte de un estilo de vida saludable, así como de una buena nutrición y actividad física regular. Probablemente también juega un papel importante en la pérdida de peso. Por esta razón, la privación crónica del sueño puede ser un problema.

Por ejemplo, un estudio de 400 mujeres que regularmente dormían menos de seis horas por noche mostró que la circunferencia de su cintura era mayor que la de las mujeres que dormían más.10 La investigación no es concluyente sobre las razones de este fenómeno, pero se han planteado algunas hipótesis:

  • Las personas que duermen poco también tienden a estar de mal humor. Esto lleva a tomar decisiones poco saludables y a compensar en exceso con la comida.
  • El sueño perturbado puede afectar nuestras hormonas metabólicas. Esto nos hace comer muchas calorías.
  • El cansancio hace que nos sentemos en el sofá en lugar de dar un paseo y esto puede provocar un aumento de peso.

Si quieres mejorar tu rutina de sueño, échale un vistazo. nuestro artículo sobre el sueño. Allí encontrarás muchos consejos para noches más tranquilas. La función de monitorización del sueño de la aplicación WW y las ayudas para dormir, que te permiten conocer y optimizar tu patrón de sueño, también son muy útiles.

4. Mejor adelgazar sin estrés

Ya sabemos que el estrés no es bueno para nosotros. Una investigación realizada en 2004 muestra que el estrés también promueve la acumulación de grasa abdominal. Su conclusión: un alto nivel de la hormona del estrés cortisol parece estar asociado con una mayor circunferencia de la cintura.11 Nuestro comportamiento alimentario también puede verse afectado negativamente por el estrés y provocar un aumento de peso.

Pero, ¿qué hacer contra el estrés? Dependiendo de la causa del estrés, pueden ser útiles diferentes métodos.

Si desea incorporar la meditación y los ejercicios de respiración en su vida diaria, también puede probar las meditaciones en la aplicación WW.

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