¿Los ronquidos pueden retrasar la pérdida de peso? Esto es lo que dice la ciencia…

Por lo tanto, los expertos en sueño se preguntan si los ronquidos juegan un papel en la pérdida de peso.

Lo que hacemos o dejamos de hacer durante el día afecta nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos de salud y perder peso. Pero, ¿sabías que el sueño también juega un papel? En total, 30 millones de personas se ven afectadas por los ronquidos y en particular porque sus cónyuges también sufren la falta de sueño provocada por los ronquidos.

Si roncas o compartes la cama con alguien que ronca, este fenómeno podría ser el responsable de retrasar la pérdida de peso.

¿Qué es el ronquido?

Cuando dormimos, los músculos de las vías respiratorias se relajan automáticamente. En algunas personas, se relajan tanto que las vías respiratorias se estrechan al inhalar y la pared de la garganta comienza a vibrar con la acción del aire entrante. Esto crea el sonido de los ronquidos.

En el caso de la apnea del sueño, las vías respiratorias pueden bloquearse por completo.* Uno de los factores de riesgo de la apnea del sueño, caracterizada por interrupciones frecuentes e inconscientes de la respiración durante el sueño, es el sobrepeso.

Cuando aumentamos de peso, el tejido graso se deposita en todas partes, incluso en la lengua. Esto estrecha aún más las vías respiratorias y si la pared de la garganta se relaja durante el sueño, el riesgo de roncar al inhalar es aún mayor.

Si no se trata la apnea del sueño, se pueden producir otros trastornos del sueño y aumento de peso. También aumenta el riesgo de problemas de salud graves, como enfermedades cardiovasculares. Y los ronquidos en sí mismos pueden contribuir al fracaso de la pérdida de peso. Aquí por qué.

Las cuatro razones por las que los ronquidos afectan a la pérdida de peso

Los ronquidos afectan la calidad del sueño (y, por lo tanto, también el estado de ánimo y el rendimiento) y encabezan la lista de molestias nocturnas para tu pareja, antes de quitarte el edredón y hablar de dormir.


1. Quema menos calorías por la noche.

Less personnes qui ronflent or ont des Difficultés à Breathe en raison d’une apnée du sommeil sursautent de manière répétée au cours de la nuit, ce qui raccourcit la durée du sommeil profund et reposant, ou du sommeil paradoxal, et slowonge la durée du sommeil Luz. Además de la recuperación, el sueño REM se caracteriza por una mayor actividad cerebral y un alto consumo de calorías. Es durante el sueño REM cuando soñamos y nuestro cuerpo consume mucha glucosa y energía.

Una persona de 70 kg puede quemar de 50 a 60 calorías durante una buena noche de sueño, especialmente durante el sueño REM. Sin embargo, aquellos que sufren de trastornos respiratorios relacionados con el sueño son retirados rutinariamente de esta fase del sueño REM. El cuerpo quema menos calorías.


2. Las hormonas del hambre se alteran.

Las interrupciones del sueño pueden afectar la producción de dos hormonas relacionadas con nuestro peso. Por un lado está la leptina, hormona que controla nuestra saciedad, y por otro, la grelina, que provoca el hambre. La leptina se secreta durante las fases de sueño profundo, mientras que la falta de sueño conduce a una mayor secreción de grelina. Entonces, si los ronquidos nos impiden caer en un sueño profundo y tener el sueño reparador que nuestro cuerpo necesita, entonces nuestra sensación de hambre puede ser más fuerte al día siguiente (en parte porque la cantidad de grelina en nuestra sangre aumenta diez veces nuestro deseo). comer) . .


3. Estás menos motivado para moverte.

Cualquier cosa que interrumpa el sueño continuo promueve la fatiga y un estilo de vida sedentario durante todo el día, lo que dificulta el logro de los objetivos de pérdida de peso. ¡Es difícil motivarse para practicar deportes cuando solo quiere irse a la cama! Una encuesta a 64 estudiantes y publicada en 2017 en la revista especializada Sleep and Biological Rhythms también muestra que la falta de sueño influye negativamente en factores como el tiempo de reacción y la percepción de la intensidad del entrenamiento.


4. Tienes antojos de alimentos azucarados y grasos.

Si todavía tienes antojo de dulces y pizza después de una mala noche, no estás solo. Un cuerpo cansado anhela más alimentos ricos en calorías, azucarados y grasos. ¿Por qué eso? Tu cuerpo está cansado y necesita más energía y glucosa para funcionar.

* Si usted o su cónyuge notan que la respiración se detiene durante la noche o si los ronquidos afectan la vida diaria, consulte a un médico para diagnosticar una posible apnea del sueño.

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