La importancia de una dieta saludable para adelgazar

¿Es necesario comer sano para perder peso? ¡Sí es mejor! Las dietas estrictas ciertamente pueden ser efectivas a corto plazo, pero si desea estabilizar su peso a largo plazo y evitar el efecto yo-yo, debe optar por una dieta saludable. De esa manera, no solo perderá peso de manera sostenible y a un ritmo saludable, sino que también se sentirá mejor en general, y esa siempre debe ser su principal prioridad.

¿Cuál es el papel de las calorías en su pérdida de peso?

La regla general básica para perder peso es: si gastas más energía de la que consumes a través de los alimentos, tu cuerpo extraerá la energía que le falta de las masas grasas. Resultado: perderás peso. La unidad de medida de la energía es la caloría, hay que tenerla en cuenta si se quiere adelgazar. Por lo tanto, su plan nutricional debe estar diseñado para llevar a cabo una déficit calórico.

Sin embargo, su presupuesto de calorías no debe ser demasiado bajo, porque su cuerpo necesita la energía contenida en los alimentos para estar fuerte y en forma, tanto física como mentalmente. Además, el cuerpo necesita energía para mantener funciones corporales como la respiración y la digestión. Por lo tanto, las calorías juegan un papel en la pérdida de peso, pero no debes concentrarte completamente en ellas.

«Las calorías no dicen nada sobre nuestro bienestar», explica. sina peters, ecotrofólogo graduado y especialista de WW en el programa y la ciencia. «Y por eso el programa WW trabaja con su propio sistema de puntos para ayudar a los miembros a llevar una dieta generalmente saludable, teniendo en cuenta los últimos hallazgos científicos. «

¿Qué tan importantes son los macronutrientes para bajar de peso?

Los macronutrientes son, por definición, todos los nutrientes que proporcionan energía. En particular:

  • carbohidratos
  • proteinas
  • lipidos

Estos son los componentes básicos de su dieta, y cada macronutriente desempeña un papel importante diferente en su cuerpo. Mucha gente cuenta los macronutrientes en lugar de las calorías para perder peso. Esto es para definir la cantidad de gramos de carbohidratos, proteínas y lípidos que se consumen cada día a través de los alimentos. Por lo tanto, los objetivos pueden verse muy diferentes.

Muchos seguidores de este método encuentran útil el conteo de macronutrientes para una alimentación saludable y pérdida de peso. Los programas alimentarios como la dieta cetogénica también se centran en macronutrientes.

La otra cara: “El esfuerzo de procesamiento diario es significativo. Muchos lo encuentran demasiado complicado y aburrido”, dice Sina Peters de WW.

Pero si quieres perder peso, no tienes que contar macros. El programa WW con su sistema de puntos es una práctica alternativa: los alimentos tienen un valor en puntos, que tiene en cuenta la cantidad de calorías, carbohidratos, ácidos grasos y proteínas que contienen. WW calcula todo por ti.

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