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¿Es la dieta cetogénica adecuada para usted?

marzo 4, 2021
dieta cetogenica

¿Está usted interesado en perder peso? ¿Está cansado de las dietas que abogan por bajas o ninguna grasa y anhelan sus carnes con alto contenido de grasa? Es posible que esté considerando seguir la dieta ceto, el niño nuevo en el bloque. Respaldada por muchas celebridades, incluidas Halle Berry y Kim Kardashian, entre otros, la dieta cetogénica ha sido objeto de mucho debate entre dietistas y médicos. ¿Se pregunta si la dieta cetogénica es segura y adecuada para usted?

¿Qué es la dieta cetogénica de todos modos?

Debe tener en cuenta que el cuerpo utiliza azúcar en forma de glucógeno para funcionar. La dieta cetogénica que está extremadamente restringida en azúcar obliga a su cuerpo a usar grasa como combustible en lugar de azúcar, ya que no obtiene suficiente azúcar. Cuando el cuerpo no obtiene suficiente azúcar como combustible, el hígado se ve obligado a convertir la grasa disponible en cetonas que el cuerpo utiliza como combustible, de ahí el término cetogénico.

Esta dieta es una dieta alta en grasas con cantidades moderadas de proteínas. Dependiendo de su ingesta de carbohidratos, el cuerpo alcanza un estado de cetosis en menos de una semana y permanece allí. Como la grasa se usa en lugar del azúcar como combustible en el cuerpo, la pérdida de peso es dramática sin ninguna supuesta restricción de calorías.

La dieta cetogénica es tal que debe tratar de obtener entre el 60 y el 75% de sus calorías diarias de las grasas, entre el 15 y el 30% de las proteínas y solo el 5-10% de los carbohidratos. Por lo general, esto significa que puede comer solo de 20 a 50 gramos de carbohidratos en un día.

¿Qué puedes comer con esta dieta?

La dieta es una dieta alta en grasas que es algo similar a la de Atkins. Sin embargo, se hace mayor hincapié en las grasas, generalmente grasas “buenas”. En la dieta cetogénica puedes tener

  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aceites de nueces
  • Mantequilla
  • Ghee
  • Carne de vacuno alimentado a hierba
  • Pollo
  • Pescado
  • Otras carnes
  • Queso entero
  • Huevos
  • Crema
  • Verduras de hoja verde
  • Verduras sin almidón
  • Nueces
  • Semillas

También puede obtener una amplia gama de bocadillos destinados a los seguidores de la dieta cetogénica. Como puede ver en esta lista, las frutas están restringidas. Puede consumir frutas bajas en azúcar en una cantidad limitada (principalmente bayas), pero tendrá que renunciar a sus frutas favoritas, ya que todas son dulces y / o almidonadas.

Esta dieta no incluye granos de ningún tipo, vegetales con almidón como las papas (y todos los tubérculos), sin azúcar ni dulces, sin panes y pasteles, sin frijoles ni lentejas, sin pasta, sin pizza y hamburguesas y muy poco alcohol. Esto también significa que no hay café con leche o té con leche; de ​​hecho, no hay leche, helados ni postres a base de leche.

Muchos de estos tienen soluciones, ya que puede obtener pasta y pizza sin carbohidratos, puede comer arroz de coliflor y ahora incluso hay restaurantes que atienden a los aficionados al ceto.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta cetogénica?

Si se pregunta si esta dieta es segura, sus defensores y aquellos que han logrado sus objetivos de pérdida de peso seguramente estarán de acuerdo en que es segura. Entre los beneficios de la dieta cetogénica puedes esperar:

  1. Pérdida de peso
  2. Picos de azúcar reducidos o nulos
  3. Control del apetito
  4. Efecto de control de las convulsiones
  5. La presión arterial se normaliza en pacientes con presión arterial alta
  6. Ataques reducidos de migraña
  7. Los pacientes con diabetes tipo 2 que siguen esta dieta pueden reducir sus medicamentos
  8. Algunos beneficios para quienes padecen cáncer

Aparte de los primeros cuatro, no hay evidencia suficiente para respaldar su efectividad o no para otras enfermedades, ya que se requiere mucha más investigación a largo plazo.

¿Hay efectos secundarios de esta dieta?

Cuando comienza la dieta cetogénica, puede sufrir lo que se conoce como gripe cetogénica. Es posible que estos síntomas no se presenten en todas las personas y, por lo general, comienzan unos días después de haber comenzado la dieta, cuando su cuerpo está en un estado de cetosis. Algunos de los efectos secundarios son:

  • Náusea
  • Calambres y dolor de barriga
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos
  • Diarrea y / o estreñimiento
  • Calambres musculares
  • Mareos y concentraciones bajas
  • Insomnio
  • Antojos de carbohidratos y azúcar

Estos pueden tardar hasta una semana en desaparecer a medida que su cuerpo se acostumbre al nuevo régimen de dieta. También puede sufrir otros problemas cuando comienza la dieta cetogénica; es posible que tenga más ganas de orinar, por lo que es importante mantenerse bien hidratado. También puede sufrir cetoaliento cuando su cuerpo alcanza una cetosis óptima y puede usar un enjuague bucal o cepillarse los dientes con más frecuencia.

Por lo general, los efectos secundarios son temporales y una vez que su cuerpo se aclimata a la nueva dieta, estos deberían desaparecer.

¿Qué tan segura es la dieta cetogénica?

Al igual que cualquier otra dieta que restringe alimentos en categorías específicas, la dieta cetogénica no está exenta de riesgos. Como se supone que no debe comer muchas frutas y verduras, frijoles y lentejas y otros alimentos, puede sufrir la falta de muchos nutrientes esenciales. Dado que la dieta es alta en grasas saturadas y, si se entrega a las grasas “malas”, puede tener niveles altos de colesterol que aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca.

A largo plazo, la dieta cetogénica también puede causar muchas deficiencias nutricionales, ya que no se pueden comer granos, muchas frutas y verduras y se pierde la fibra, además de importantes vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes, entre otras cosas. Puede sufrir problemas gastrointestinales, disminución de la densidad ósea (sin lácteos ni otras fuentes de calcio) y problemas renales y hepáticos (la dieta ejerce un estrés adicional en ambos órganos).

¿La dieta cetogénica es segura para ti?

¿La dieta cetogénica es segura para ti?
La mejor dieta para perder peso

Si está dispuesto a renunciar a sus alimentos básicos habituales y está realmente interesado en perder peso, puede sentirse tentado a probar la dieta ceto. El mayor problema con esta dieta es el cumplimiento deficiente del paciente gracias a la restricción de carbohidratos, por lo que debe asegurarse de poder vivir con sus elecciones de alimentos. Si simplemente le resulta demasiado difícil de seguir, puede optar por una versión de la dieta cetogénica modificada que ofrezca más carbohidratos.

Sin embargo, la dieta cetogénica es definitivamente efectiva para ayudarlo a perder peso. Según un estudio reciente, muchos de los pacientes obesos seguidos lograron perder peso. Cualquier problema que enfrentaron fue temporal. Si no tiene ningún problema de salud significativo, excepto la obesidad, y no ha podido perder peso siguiendo una dieta convencional, la dieta ceto puede ser una opción viable. Debe estar absolutamente decidido a perder peso y estar preparado para seguir una dieta restringida según lo especificado. Incluso si tiene algún problema médico, puede seguir el consejo de su médico y la orientación de un nutricionista y seguir esta dieta.

Otro estudio que se llevó a cabo durante más tiempo mostró que seguir la dieta cetogénica es beneficioso para la pérdida de peso y también resulta en niveles reducidos de colesterol con una disminución del colesterol malo y un aumento del colesterol bueno.

¿La dieta cetogénica es segura para ti? La mayoría de los médicos y nutricionistas están de acuerdo en que la dieta cetogénica es buena para perder peso a corto plazo. En cuanto al largo plazo, se necesitan más estudios. Tenga en cuenta que la obesidad no es una opción adecuada ya que conlleva su propio riesgo de problemas de salud.

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