Dieta para bajar 10 kilos

¬ŅQu√© incluye una dieta para bajar 10 kilos?

Te explicamos todo lo que conlleva realizar una dieta para bajar 10 kilos y te mostramos una de forma GRATUITA!!.

L√ĀCTEOS

Preferiblemente desnatados (leche, yogur y queso fresco 0%). Si tomas bebidas vegetales, elige las enriquecidas en calcio.

VERDURAS

Todas las verduras son recomendables para bajar de peso r√°pido. Incl√ļyelas tanto en la comida como en la cena como plato principal, desde las hojas para ensalada, tomate, pepino‚Ķ a hortalizas como berenjena o calabac√≠n, o cruc√≠feras (br√≥coli, coles‚Ķ) y tambi√©n las setas.

FRUTAS:

También se aconsejan todas las frutas ¡incluso el plátano! Lo ideal es tomar 2 o 3 raciones cada día. Puedes tomarla de postre o entre horas. Son un tentempié ideal. Ver también: Cómo bajar 20 kilos rápidamente usando Acai

CEREALES, LEGUMBRES y TUB√ČRCULOS

Este grupo de alimentos es el que utilizamos de forma energética, como si fuera nuestra gasolina. Debemos tomarlo para que el organismo pueda hacer sus funciones, pero debemos controlar la cantidad para que el cuerpo también pueda aprovechar las reservas energéticas (grasa acumulada) y así adelgazar.

La cantidad orientativa que hay que a√Īadir en la comida y el la cena es la medida de un pu√Īo.

Arroz, pasta, cusc√ļs, pan‚Ķ preferentemente integral, legumbres (lentejas, garbanzos o alubias) y patata.

PROTEICOS

  • Huevos: 3-4 huevos a la semana.
  • Carnes: Preferiblemente blancas (pollo o pavo) y una, m√°ximo dos veces de carne roja (ternera)
  • Embutidos recomendados: pechuga de pavo, pollo o jam√≥n cocido.
  • Pescados: Aumenta su consumo en detrimento de la carne. Procura tomar m√≠nimo 3 veces por semana pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao..) y 1 o 2 veces pescado azul (salm√≥n, boquerones, caballa‚Ķ)
  • Marisco: tambi√©n puedes incorporarlo en tus recetas como pescado blanco. Almejas, berberechos, calamar, sepia, gambas‚Ķ

ACEITES Y GRASAS

La más recomendable es el aceite de oliva (mejor en crudo), aunque hay que moderar su cantidad a 2 o 3 cucharadas soperas al día.

Tambi√©n puedes a√Īadir alguna vez un poquito de aguacate o un pu√Īado de frutos secos tostados o crudos.

Cómo combinar los alimentos para Bajar 10 Kilos con Dieta

Una vez conocemos los alimentos recomendados, falta saber c√≥mo hay que combinarlos en nuestro men√ļ diario.

Un buen esquema sería el siguiente:

DISTRIBUCI√ďN D√ćA TIPO
DESAYUNOL√°cteoEjemplo: caf√© con leche desnatadaCereal. Ejemplo: 2 tostadas (con pavo)
MEDIA MA√ĎANAFrutaEjemplo: 2 kiwis
COMIDAVerduras. Ejemplo: Crema de calabac√≠nCereal, legumbres o tub√©rculoEjemplo: patata al hornoProteico. Ejemplo: Pollo a la planchaL√°cteoEjemplo: Yogur desnatado
MERIENDAFrutaEjemplo: 1 pl√°tano
CENAVerduras. Ejemplo: Ensalada verdeCereal, legumbres o tub√©rculoEjemplo: peque√Īa guarnici√≥n de arroz integralProteico. Ejemplo: salm√≥n al papilloteL√°cteoEjemplo: Yogur desnatado

¬ŅComo organizar mi dieta para bajar 10 kilos (cocciones, organizacion y permitidos)

Tan importante es elegir bien los alimentos como cocinarlos adecuadamente. Las cocciones m√°s recomendadas son aquellas que se pueden preparar con poca grasa. Si cocinas para m√°s de uno calcula las cantidades de la receta en  proporci√≥n a tu dieta.

Utiliza la plancha y el horno. Puedes cocer al vapor o hervir. Y si eres un poco cocinillas seguro que sabr√°s hacer un guiso o un sofrito sin pasarte de aceite. El truco es cocer a fuego lento, remover de vez en cuando y a√Īadir un poco de caldo si ves que se te seca o pega.

Para poder llevar a cabo la dieta tienes que tener siempre en casa frutas y verduras. Lo ideal es que compres al menos una vez a la semana frutas y verduras frescas variadas (para ensaladas, cremas de verduras, saltearlas, para hervir…). Y por si la semana se te complica y no tienes tiempo, siempre va bien tener en casa conservas de verduras como espárragos o alcachofas que te solucionan una cena.

Cuando compres pescado o carne, compra para más de un día y lo que no consumas en 1 o 2 días lo congelas. Tener huevos en la nevera ¡siempre es un gran recurso!

Si tienes un compromisos a la vista, ¡no te preocupes! Si vas a un restaurante, elige una ensalada de primero y algo a la plancha o brasa de segundo, o un carpaccio que están riquísimos. Procura no tomar más de una copa de vino y bebe agua. Y si te invitan a casa de alguien, simplemente relájate, y toma raciones moderadas.

OTROS H√ĀBITOS SALUDABLES

Practicar ejercicio te ayudará a lograr tus objetivos. No sólo aumenta el gasto energético si no que es un hábito saludable recomendable para todos. Te mantiene en forma, mejora tu masa muscular, el sistema cardiorrespiratorio y, a nivel psicológico es un gran aliado: te ayuda a liberar tensiones y mejora tu percepción de la imagen corporal.

Es importante que encuentres un ejercicio que te guste, si no acabarás buscando excusas para no hacerlo, los beneficios del deporte se multiplican si lo disfrutas. Desde nadar, correr, o ir en bici, actividades dirigidas, deportes de equipo, baile o artes marciales. Hay infinidad de deportes a elegir. Y si no puedes hacer ejercicio deforma planificada, no olvides que la actividad diaria también cuenta, ¡muévete! Camina más y sube escaleras. Ver también: 3 formas de perder 5 kilos

Ya ves que no es tan difícil. Pasito a pasito puedes lograr tus objetivos.

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