Dieta alcalina: un punto de vista científico

En casos raros, puede suceder que la concentración de ácidos en el cuerpo sea demasiado alta. Esta condición se llama acidosis metabólica. Esta condición puede ser una complicación de la diabetes, enfermedad renal u otras enfermedades graves. «En otras palabras, si eres una persona saludable y tus riñones y pulmones funcionan normalmente, tu dieta no tiene una influencia significativa en el valor de pH de tu cuerpo», dice el Dr. Simon. El pH de la sangre, por tanto, no disminuye con el consumo de alimentos «acidificantes», ni aumenta con una dieta alcalina.

«Y la llamada ceniza, que es el supuesto subproducto de la digestión, simplemente no existe», dice el Dr. Simon. Una vez que el cuerpo descompone los alimentos y elimina el exceso de ácido, «no hay más residuos», explica. «No es como si tuviéramos una chimenea interior donde se asienta algún tipo de hollín».

Los seguidores de la dieta alcalina a menudo tratan de determinar el pH del cuerpo tomando pruebas de orina en papel tornasol. «Sin embargo, la acidez de la orina no indica qué tan ácida es en la sangre o en otra parte del cuerpo», dice el Dr. William Yancy, especialista en enfermedades internas y director del Duke Diet and Fitness Center en Durham, Carolina. Norte. «Oh pH de la orina puede variar considerablemente tras el consumo de ciertos alimentos y oscila entre 4,6 y 8,0”, explica el Dr. Yancy, quien añade a modo de explicación: “El nivel de ácido en la orina puede ser aún mayor si los riñones lo eliminan con precisión. «

También debe recordarse que algunos procesos en el cuerpo dependen de una alta concentración de ácido. “El sistema digestivo, por ejemplo, necesita ser extremadamente ácido (con un pH entre 1,35 y 3,5) para descomponer los alimentos”, señala Sandie Hunter.

Los beneficios potenciales para la salud de la dieta alcalina

si malinterpretamos 15% de los adultos en Suiza consumen la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras, uno de los beneficios de la dieta alcalina es enfatizar estos alimentos frescos.

Un mayor consumo de alimentos de origen vegetal puede proporcionar importantes sustancias vegetales secundarias para la protección celular y al menos un mineral esencial de los cuales faltan muchos adultos : potasio. Esto ayuda a regular la presión arterial y promueve la función celular adecuada.

“En las personas que generalmente prefieren alimentos de origen animal, refrigerios azucarados u otros alimentos procesados, cambiar a una dieta alcalina puede conducir a la pérdida de peso, creando un déficit de energía”, dice Sandie Hunter.

#Dieta #alcalina #punto #vista #científico

Volver Consejos Bajar de peso

Deja un comentario