Descubre cómo acelerar tu metabolismo

Lo que no afecta el metabolismo – 5 mitos comunes

Es sorprendente la cantidad de mitos que giran en torno a los llamados «potenciadores del metabolismo». Estas son algunas de estas supuestas ayudas metabólicas que, según las investigaciones, tienen poco o ningún efecto sobre el metabolismo y el peso a largo plazo.

1. Cómo afectan los alimentos al metabolismo

El efecto térmico de los alimentos, también llamado termogénesis alimentaria, es causado por la dieta, pero eso no significa que una dieta en particular pueda ayudarlo a quemar más calorías.

“En principio, no hay alimentos que puedan aumentar significativamente tu metabolismo (aparte del efecto del calor)”, dice Sina Peters.

¿Qué pasa con la afirmación de que algunos alimentos, como la toronja, queman más grasa que otros? “Falso, no existe tal cosa”, dice. «Si el metabolismo aumentara, quemaríamos más de todo – carbohidratosproteínas y grasa. No es posible quemar los nutrientes individualmente y en un cierto orden de prioridad. «

Se ha demostrado que solo unas pocas sustancias en los alimentos tienen un efecto menor sobre la tasa metabólica: la cafeína, la catequina (un compuesto químico que se encuentra en los tés verde y blanco) y la capsaicina (un alcaloide que se encuentra en las especias o alimentos picantes como los pimientos). Estas sustancias provocan un aumento de tasa metabólica del cuatro al cinco por cientosegún los resultados de un estudio publicado en el International Journal of Obesity. «Sin embargo, su efecto es de corta duración»., explica Lawrence Cheskin. “No determinan si vas a ganar o perder 20 libras. Pero si te gusta el té verde, no dudes en beberlo. «

Para aumentar de manera sostenible la tasa metabólica, estas sustancias deberían consumirse las 24 horas del día. “Sin embargo, demasiada cafeína, por ejemplo, sería mala para la salud”, dice Sina Peters. “Estos efectos negativos incluyen trastornos del sueño y aumento de la presión arterial. «

«Otro problema es que al consumir ciertos alimentos, también puedes aumentar tu consumo de calorías», explica Lawrence Cheskin. “Por ejemplo, si la cafeína que consumes proviene de refrescos, bebidas energéticas o bebidas azucaradas de café, no te ayudará a controlar tu peso. «

“Es mucho más importante asegurarse de tener un Come sano “Dice Sina Peters. “Estos alimentos y sustancias ciertamente no son la solución ideal si no se realizan otros cambios al mismo tiempo. «

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