Continuar perdiendo peso y superar una meseta: nuestros consejos | WW Suiza

Para la mayoría de las personas, el viajar para adelgazar y argumentar que la pérdida no es en línea recta oa una tasa perfectamente constante. Es común tener semanas en las que sentimos que estamos logrando grandes logros y otras en las que el progreso parece estancarse. Sin embargo, es posible que se sienta desanimado si su peso no ha cambiado por un tiempo, especialmente si se ha ceñido a los hábitos alimenticios y las actividades que lo han ayudado a perder peso.

Aquí hay una descripción general de por qué ocurren las mesetas de pérdida de peso, junto con algunas estrategias saludables para superarlas y continuar persiguiendo sus objetivos.

¿Cómo puedo saber si he alcanzado una meseta de pérdida de peso?

No existe una definición científica precisa de una meseta de pérdida de peso. El término generalmente se refiere a una fase en la que alguien que sigue un plan de pérdida de peso pierde muy poco o nada de peso durante algunas semanas seguidas. Algunas personas también pueden aumentar de peso durante este tiempo. La clave es comprender que las mesetas de pérdida de peso son una parte normal de su viaje y se pueden superar.

¿Por qué se producen estancamientos en la pérdida de peso?

Varios factores pueden causar un estancamiento en la pérdida de peso:

  • Necesidad reducida de calorías: cuando su cuerpo pierde peso, en realidad necesita menos calorías para mantener su peso: los cuerpos más pequeños necesitan menos energía calórica que los cuerpos más grandes para mantenerlos. Si su plan de alimentación no cambia a medida que pierde peso, podría llegar a un punto de inflexión en el que consumiría la misma cantidad de calorías que su cuerpo quema cada día, lo que daría como resultado una meseta en la pérdida de peso.
  • Pérdida de masa muscular: Además de requerir menos calorías al perder peso, el metabolismo, la velocidad a la que el cuerpo quema energía en reposo, a menudo se ralentiza. Para algunas personas, esto se debe en parte a la pérdida de masa muscular que puede ocurrir durante la pérdida de peso. El tejido muscular quema más energía que la grasa, lo que significa que la pérdida de masa muscular tiene un efecto notable en el metabolismo.
  • Relajación de hábitos alimentarios: A medida que las personas se acostumbran a un plan de pérdida de peso, algunas pueden comenzar mal al comer otro refrigerio, olvidarse de enumerar una segunda porción, etc. Es fácil comer en exceso, muchos de nosotros lo hemos hecho a pesar de que sabemos que estamos siguiendo un plan de cerca. Esta es una de las causas más comunes de mesetas de pérdida de peso.
  • Cambios en la actividad física: la cantidad de negocios que hacemos también es importante Y eso no significa solo hacer ejercicio en el gimnasio. Las actividades físicas de rutina, ya sea caminar a la oficina de correos, llevar las bolsas de la compra en el automóvil o la jardinería, también juegan un papel importante en el control del peso. Cuando los hábitos diarios cambian y la actividad física disminuye, es normal que la pérdida de peso se ralentice o se estanque.

Obtenga más información aquí sobre la pérdida de peso y cómo perder peso de manera saludable.

¿El estancamiento de la pérdida de peso desaparecerá por sí solo?

Un buen plan de pérdida de peso sigue siendo flexible a medida que su cuerpo cambia y las circunstancias de su vida cambian. Llegar a una meseta puede significar que puede beneficiarse de algunos ajustes simples que debe hacer. Si su pérdida de peso se ha ralentizado recientemente y desea continuar, estos son algunos consejos para mantenerse encaminado y alcanzar sus metas:

Vigila tu ingesta de alimentos

La investigación muestra que las personas tienden a hacer esto. subestimando la cantidad de alimentos que realmente comen. Medir las porciones y hacer un seguimiento de lo que come elimina las conjeturas sobre lo que puede causar estancamientos en la pérdida de peso. Si es necesario, retome algunos hábitos que adoptó al principio de su plan de pérdida de peso. respetar las porciones toma nota de lo que comes y beba, luego prepare un plan de comidas para los próximos días.

Bienvenido frutas y verduras con los brazos abiertos

Recuerde que las necesidades energéticas diarias del cuerpo disminuyen con la pérdida de peso. Las frutas y verduras frescas pueden ayudarlo a superar el estancamiento asociado con este declive. Las verduras sin almidón como la coliflor, el brócoli, la remolacha, los espárragos y las verduras de hojas verdes no solo son bajas en calorías, sino que también proporcionan fibra que lo mantiene satisfecho (¡sin mencionar muchos nutrientes!). Y ya sea que se coman enteras, mezcladas en una golosina congelada o horneadas en un pastel de cuatro ingredientes, las frutas pueden ayudar a satisfacer a los amantes de la comida, brindando beneficios nutricionales similares.

Consulte nuestras ideas de recetas aquí para integrar más frutas y verduras en su dieta.

Incluir más actividad física.

Está bien si no quieres entrenar para un maratón o pasar horas en una máquina elíptica en este momento. Busque formas viables de incorporar más actividad en sus días. y será mucho más capaz de superar su meseta de pérdida de peso. Dar largos paseos por la tarde con el perro de la familia o hacer algunos ejercicios rápidos de la parte superior del cuerpo en la mesa son ideas fáciles de incorporar. (Además, los movimientos de entrenamiento de resistencia ayudan a desarrollar músculo mientras queman calorías, lo que puede reducir las pérdidas en el metabolismo).

Celebra todos tus logros

no olvides esto tu viaje no es solo una cuestión de números en la balanza. Los éxitos sin peso, como dormir mejor, niveles de azúcar en la sangre más saludables y más energía para lidiar con los días ajetreados, son grandes ganancias. ¡Celébralos y sigue adelante!

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