consejos prácticos para principiantes

¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar?

Básicamente, no hay deportes buenos o malos. Si una persona goza de buena salud, todo está permitido a priori. Si no estás seguro, hace mucho tiempo que no haces nada o tienes restricciones específicas, debes consultar a un médico antes de comenzar. La elección de una actividad debe depender principalmente de si es divertida o satisfactoria. Suena obvio, pero es la única manera de asegurarse de no darse por vencido.

Por ejemplo, si correr por la mañana antes del desayuno se percibe como una tortura, es poco probable que esta actividad se convierta en un hábito… Si puedes combinar actividades de entrenamiento de resistencia y pesas, ¡esto es lo mejor de lo mejor!

1) Entrenamiento de resistencia

Solo entrenamiento de resistencia (sin cambios dietéticos simultáneos, como es el caso con programa WW) no es adecuado para la pérdida de peso, ya que se requerirían volúmenes de entrenamiento muy altos, en términos de duración e intensidad. Sin embargo, combinado con un cambio específico en los hábitos alimenticios, el entrenamiento de resistencia idealmente puede apoyar la pérdida de peso. Y una vez que alcance su peso objetivo, el entrenamiento de resistencia regular puede hacer que sea mucho más fácil estabilizar ese peso.

En la vida cotidiana, también puedes hacer algo fácilmente para obtener resistencia básica. Caminar es particularmente adecuado. Todos caminan, todos los días. Entonces, la fórmula simple aquí podría ser «caminar lo más rápido posible». Por ejemplo, cuente sus pasos usando un rastreador. ¿Qué tal un pequeño «desafío de pasos»?

2) Culturismo

El entrenamiento de fuerza por sí solo tampoco es adecuado para perder peso. Sin embargo, junto con un cambio en los hábitos alimenticios, el entrenamiento de fuerza es muy recomendable durante la pérdida de peso. Al perder peso, el cuerpo siempre pierde cierta cantidad de masa muscular. Y esta pérdida se puede reducir con sesiones de fortalecimiento muscular. En la fase de estabilización del peso, la masa muscular se puede reconstruir a través del desarrollo muscular regular, lo que aumenta la tasa metabólica basal.

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