Cómo una aplicación puede ayudarlo a perder peso | WW Suiza

Hace tiempo que las aplicaciones para bajar de peso aseguraron su lugar en muchos teléfonos inteligentes. Con sus contadores de calorías, consejos de dieta y más, te ayudan a perder peso y mantenerte en el buen camino. ¿Qué dice la investigación sobre las aplicaciones para bajar de peso? ¿Qué características son particularmente útiles y cómo encuentras la aplicación adecuada para ti? Aquí están las respuestas.

¿Por qué es interesante una aplicación para adelgazar?

Si quieres perder peso, el principio básico es: necesitas gastar más energía de la que consumes. Esta energía se mide en calorías, por lo que hablamos de “déficit calórico” o “déficit energético”. Para adelgazar de forma saludable no debe ser ni muy bajo ni muy alto y depende de factores completamente personales como la edad y el peso.

¿Te suena complicado? Definitivamente es necesario un pequeño cálculo si desea determinar su déficit de calorías. Además, para perder peso, debe registrar las calorías en todos los alimentos y bebidas, para saber que todavía está en el camino correcto.

Aquí es donde entran la mayoría de las aplicaciones de dieta y pérdida de peso: lo ayudan a controlar su ingesta de calorías, revelan el balance de energía de su comida favorita y lo guían en el camino hacia la pérdida de peso. . ¿Un contador de calorías y una práctica guía dietética en una sola solución? ¡Parece práctico! ¿Pero funciona?

Un estudio revela qué es especialmente importante cuando se usan aplicaciones para bajar de peso

En 2019, un equipo de investigación de la Universidad de Vermont y la Universidad de Carolina del Sur analizó más de cerca las aplicaciones para perder peso. Durante seis meses, los participantes del estudio registraron todo lo que consumieron en una aplicación. Aquí están los resultados de este ella estudia :

  • Los participantes que perdieron más del cinco o incluso el diez por ciento de su peso ingresaron a la aplicación de pérdida de peso con mucha más frecuencia que aquellos que perdieron menos peso.
  • Al mismo tiempo, los participantes eran cada vez más rápidos: al principio, les tomaba un promedio de más de 23 minutos al día para escribir todo en la aplicación. Al final, solo pasaron 15 minutos usando la aplicación para perder peso, algunos incluso más rápido.
  • No rendirse es fundamental. Independientemente de cuántos minutos pasaron los participantes en la aplicación, aquellos que registraron lo que comieron con más frecuencia y de manera constante tuvieron más éxito en perder peso con la aplicación.

Conclusión : estas aplicaciones te ayudan a perder peso si las mantienes. Para mantenerse motivado, primero debe encontrar una aplicación que coincida exactamente con sus necesidades.

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