Cómo perder 1 kg por semana

¿Cuánto puede (y debe) perder realmente en una semana? En principio, la pérdida de peso saludable equivale a perder hasta 1 libra por semana en promedio. Además, el cuerpo pierde masa muscular. A la larga, esto puede interferir con el éxito de la pérdida de peso. Por lo tanto, 1 kilo a la semana es una buena meta.

Sin embargo, hay una excepción: en las primeras semanas es normal perder un poco más. Porque durante este período, el cuerpo también pierde agua. Sin embargo, después de tres o cuatro semanas, la pérdida de peso debería estabilizarse en alrededor de 1 kg por semana en promedio para mantenerse dentro del rango saludable.

Por ello, es preferible modificar la dieta durante mucho tiempo en lugar de optar por dietas draconianas. Permanecerá saludable, su pérdida de peso continuará a largo plazo y evitará las famosas yo yo efecto. Aquí le mostramos cómo perder 1 kg a la semana de manera saludable:

Perder 1 kg a la semana: ¿qué representa en términos de calorías?

Cualquiera que quiera perder peso lo sabe: las calorías juegan un papel decisivo en el proceso. Porque la pérdida de peso sólo es posible si hay una déficit calórico. Pero, ¿qué significa eso exactamente? Todos absorbemos energía a través de los alimentos y luego la consumimos, por ejemplo, para mantener nuestras funciones vitales o cuando nos desplazamos y practicamos deporte. Para perder peso, por lo tanto, necesita gastar más energía de la que absorbe. Luego, el cuerpo extrae la energía que falta de sus reservas de grasa.

Resultado: perder peso (lo ideal es alrededor de 1 kg por semana). El déficit de calorías es algo muy personal y no debería ser demasiado grande. Por ello, es preferible evitar las dietas draconianas que pueden provocar un efecto yo-yo a corto o largo plazo.

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