cómo la hormona del estrés afecta la pérdida de peso

Escucha a tu cuerpo para tomar conciencia del estrés

El estrés es parte de la vida y no un problema a corto plazo para el cuerpo. Pero uno el estrés crónico y el cortisol constantemente alto pueden ser dañinos. Así que es importante empezar por escuchar a tu cuerpo para que nunca llegues a ese final.

¿Cómo te sientes? ¿Qué señales de estrés te envía tu cuerpo? Muchos de nosotros tendemos a ignorar los signos de estrés. Los sentimientos negativos pasan desapercibidos, encontramos formas de distraernos y recurrimos a dulces y bocadillos. Presta atención a estos síntomas para identificar el estrés y actuar en consecuencia:

  • Signos de estrés físico. : mandíbula apretada, rechinar de dientes, hombros encorvados, cuello tenso, dificultad para respirar o inquietud interior.
  • Signos de estrés mental : nerviosismo, irritabilidad, cambios de humor, ansiedad, incertidumbre o agotamiento.

Al principio, es posible que le cueste analizarse a sí mismo. No importa: mantente consciente y en contacto con tu cuerpo y tus emociones. El ejercicio de concientización del «escáner corporal». puede ayudarte a sentir lo que siente tu cuerpo.

También lo encontrarás en la aplicación WW de Coaching de audio sobre el manejo del estrés., con ejercicios de relajación para entender mejor lo que te dice tu cuerpo. Esto te ayudará a reconocer los signos del estrés y así siempre podrás identificar primero cuándo es necesario reducir tu nivel de estrés y por lo tanto de cortisol.

Algunos consejos para reducir el cortisol y otras hormonas del estrés

Aquí, te dejas vencer por el estrés. Para reducir nuevamente sus niveles de estrés y cortisol, debe encontrar una estrategia que funcione para usted y le permita relajarse. Aquí hay algunos consejos para reducir naturalmente el nivel de hormonas del estrés:

Relájate con nuevos hábitos

Los hábitos no solo estructuran tu vida diaria, también son relajantes. Depende de usted decidir cuáles serán esos hábitos. Por ejemplo, desayune a la misma hora todas las mañanas, programe una salida nocturna con amigos todos los viernes o tómese un tiempo para caminar durante la hora del almuerzo.

Nuestro consejo: planea algo que te haga sentir bien y asegúrate de que sea una actividad que puedas hacer. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí hay algunas ideas para su rutina matutina.

La lista de verificación de estrés: anote los problemas y encuentre soluciones

Estrés en el trabajo, discusiones entre amigos y listas interminables de tareas pendientes… Si las cosas te quitan el sueño o te asustan por la noche, esta lista puede ayudarte:

Toma papel y lápiz y escribe todo lo que te estresa. Luego escribe las posibles soluciones.

Por ejemplo: si tienes mucho trabajo, puedes hablar con tu jefe y pedirle ayuda. Tómese unos 30 minutos para escribir su lista. Así que deja eso de lado y trata de relajarte.

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