Ayuno intermitente y pérdida de peso.

Las desventajas del ayuno.

El ayuno no es mejor que limitar la ingesta diaria de calorías.

Según un estudio clínico realizado por científicos de la Universidad de Illinois en Chicago, ayunar 10 de cada 2, “El ayuno no sería efectivo para perder peso ni estabilizarlo en términos de resultados como restringir la ingesta calórica diaria. «

El ayuno es difícil de mantener a largo plazo

Si bien el ayuno intermitente provoca la pérdida de peso, solo puede ser temporal porque esta dieta tan restrictiva es difícil de mantener a largo plazo. “El ayuno intermitente puede ser efectivo, pero como la mayoría de las dietas, solo funciona si lo sigues”, dice Skye Swaney.

La cantidad de comida ingerida es motivo de cierta preocupación

A la Asociación Australiana de Dietistas también le preocupa que esta dieta se centre en la cantidad y no en la calidad de los alimentos consumidos. Esto le permite alcanzar la cantidad esperada de calorías sin consumir la cantidad diaria recomendada de nutrientes, lo que puede tener graves consecuencias para la salud a largo plazo.

El ayuno no se ha estudiado lo suficiente

Si bien algunos estudios sugieren que el ayuno intermitente puede ser beneficioso para la salud, se debe tener en cuenta que la mayor parte de esta investigación se ha realizado en animales y no en humanos, por lo que no es confiable.

En breve

En esta etapa, todavía no tenemos suficientes datos confiables para demostrar los posibles efectos secundarios del ayuno intermitente en el cuerpo humano durante un período de tiempo más prolongado. “Actualmente no conocemos los efectos a largo plazo del ayuno intermitente y no sabemos si el cuerpo es capaz de soportar largos períodos de ayuno con el tiempo. «

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