6 estrategias útiles para adelgazar en la menopausia

Menopausia. Esta es una palabra poco atractiva que a veces evoca fenómenos desagradables. Pero no entre en pánico: esta es solo una fase normal de la edad adulta, caracterizada por cambios hormonales predecibles y, para algunos, aumento de peso.

Como muchos otros aspectos del envejecimiento, la menopausia ha sido estigmatizada durante mucho tiempo. Como el tema rara vez se discute abiertamente, muchas personas se enfrentan a preguntas sin respuesta sobre esta fase de su existencia.

«La menopausia puede sentirse como si alguien hubiera cambiado las reglas de tu cuerpo, pero sin que lo sepas»dice la Dra. Stephanie S. Faubion, directora del Centro para la Salud de la Mujer de Mayo Clinic y directora médica de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

En este artículo hablaremos de la aumento de peso durante y después de la menopausiaun tema que plantea muchas preguntas.

Una revisión detallada del trabajo de investigación.realizado en mujeres de mediana edad, llevó a la conclusión de que los participantes de 40 a 50 años ganaron un promedio de 0,7 kg por año. Por qué ? ¿Es inevitable el aumento de peso durante la menopausia?

encontrará a continuación Información científica sobre los posibles efectos de la menopausia en su peso y metabolismo. Los expertos también te darán consejos sobre cómo estar saludable en esta etapa de tu vida.

¿Qué es el climaterio?

Comencemos con una definición:

El climaterio se refiere a la etapa de la vida alrededor de la llamada menopausia, que marca el final de la menstruación.

Por definición, el período posmenopáusico comienza doce meses después del último período menstrual, si no se observa sangrado a partir de entonces. generalmente ocurre entre 45 y 55 años. El climaterio también puede desencadenarse por la extirpación quirúrgica de los ovarios, a menudo realizada junto con una histerectomía.

En caso de menopausia causada por el envejecimiento, el período de dos a ocho años antes del cese de la menstruación se llama premenopausia. Esta fase se caracteriza por una reducción en la producción de hormonas ováricas y, a menudo, por la aparición de síntomas y cambios notables, principalmente en términos de peso.

#estrategias #útiles #para #adelgazar #menopausia

Volver Consejos Bajar de peso

Deja un comentario