5 mitos dietéticos desmentidos

Uva. Vaina de pimienta. Sopa de repollo. Té adelgazante. Hay muchos alimentos conocidos por promover la pérdida de peso. Los titulares, que sugieren que ciertos ingredientes pueden ser la clave para perder peso rápidamente, aumentan la confusión. Las historias y publicaciones de personas influyentes en Instagram y otras redes sociales que elogian productos costosos que supuestamente promueven la pérdida de peso también generan esperanzas de un éxito rápido. ¿Qué es realmente?

Los ingredientes, las recetas o las bebidas de las que oímos hablar con regularidad ciertamente pueden tener algún beneficio nutricional, pero los artículos o los influencers y los influencers omiten voluntariamente especificar la magnitud del efecto de estos productos, o la cantidad que se debe consumir para lograr un peso medible. pérdida. .

« Siempre que una dieta suena demasiado buena para ser verdad, por lo general no lo es. dice Cheryl Mussatto, nutricionista y autora de The Nourished Brain.

Recomienda ver promesas como «quemar grasa» con escepticismo. En el resto de este artículo, descifraremos una vez más algunos mitos sobre la comida para perder peso:

Mito 1: Ciertos alimentos pueden aumentar dramáticamente el metabolismo.

La realidad: Si bien existe alguna evidencia de que algunos alimentos tienen un ligero efecto estimulante del metabolismo, lo primero que debe saber es cómo el metabolismo del cuerpo humano funciona: «El metabolismo es cómo convertimos los nutrientes y los alimentos en energía», dice el Dr. Scott Summers, director del Departamento de Nutrición y Fisiología Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah.

Se dice que los alimentos «estimulantes» ayudan al cuerpo a quemar energía o calorías más rápido. Pero los investigadores generalmente consideran que estos aumentos metabólicos son tan pequeños que probablemente no desempeñen un papel en sus objetivos de pérdida de peso.

El té verde, por ejemplo, a menudo se anuncia como un estimulante metabólico. Sin embargo, sus efectos sobre la pérdida de peso no son estadísticamente significativos, según un revisión de estudios de pérdida de peso, que examinó las preparaciones de té verde. Esta revisión se realizó en 2014 y se publicó en Canadian Pharmacists Journal. Las personas que aman el té verde definitivamente deberían disfrutarlo, pero no permitirá que nadie se ponga de repente y sin esfuerzo en jeans ajustados a menos que también se realicen otros cambios de comportamiento.

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