5 maneras de perder el exceso de peso debido a la retención de agua


5 maneras de perder el exceso de peso debido a la retención de agua


Una vez que comprenda cómo se produce la retención de líquidos, a menudo es posible controlarlo con simples trucos de estilo de vida, dice el doctor Srivastava. Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

Cuida tu consumo de sal


Dado que demasiado sodio conduce a un aumento en el volumen de líquido en el cuerpo, reducir la sal en la dieta puede ayudar a eliminar el exceso de agua. O Sociedad Suiza de Nutrición (NHS) recomienda consumir refrigerios salados con moderación. Más precisamente, las contribuciones estimadas DACH cantidad de 1,5 g de sodio por día por adulto, equivalente a 3,8 g de sal (equivalente a menos 1 cucharadita de sal de mesa). “La mayor parte de la sal que comes en realidad proviene de alimentos procesados, no del salero”, explica Harris-Pincus. Cocinar sus comidas con ingredientes crudos es una forma de controlar la cantidad de sodio que consume. Otra forma de mantener el control es leer las etiquetas de información nutricional de los productos envasados ​​para evitar sorpresas con bombas de sal. Los alimentos que contienen un 5 % o menos de la cantidad diaria recomendada de sodio se consideran bajos en sodio. aquellos que contienen 20% o más se consideran altos en sodio.

empezar a beber


Combatir la hinchazón provocada por la sed es tan simple como tener a mano una botella de agua llena. dice la nutricionista Natalie Rizzo. (¡Otra razón para beber!). No existe una fórmula rápida y definitiva sobre la cantidad de agua que una persona debe beber por día (varía según la edad, el nivel de actividad y otros factores). Se recomienda usar el color de la orina como una guía aproximada: «Si es pálido, como el color de la paja, estás bebiendo lo suficiente», dice. «Algo similar al color del vinagre de sidra de manzana indica que probablemente estés deshidratado. Y las bebidas no son la única manera de saciar tu sed», agrega: Muchas frutas y verduras, como el melón, el apio, el pepino, el calabacín, el rábano y el kiwi, también son muy ricas en agua.

desempeñar


La investigación ha demostrado estola actividad aeróbica de moderada a vigorosa, durante la cual el corazón alcanza al menos el 60 % de su frecuencia máxima, puede ayudar a combatir la retención de líquidos asociado con el ciclo menstrual. Natalie Rizzo explica que estos hallazgos tienen sentido: Durante el ejercicio, la temperatura corporal aumenta, lo que provoca la pérdida de agua a través del sudor. (incluso si no estás completamente empapado en sudor). La respiración rápida también libera mucha humedad, Ella agrega.

pensar en magnesio


Aunque no se han realizado estudios de población general, un estudio que involucró a 41 voluntarios7 con síndrome premenstrual persistente (PMS) encontró que las mujeres que tomaron un suplemento de magnesio de 200 mg al día informaron menos distensión y distensión abdominal después de dos ciclos que las voluntarias que tomaron un placebo. El magnesio puede afectar los niveles de aldosterona. La ingesta diaria recomendada es de 300 mg de magnesio al día para mujeres y 350 mg de magnesio al día para hombres.DACH). Si desea tomar un suplemento de magnesio, hable con su médico o simplemente aumente su consumo a través de buenas fuentes alimenticias como vegetales de hojas, legumbres, nueces, semillas y granos integrales.

pelar un plátano


…o disfruta de otro alimento rico en potasio. Otro nutriente que a menudo se pasa por alto en la dieta de muchas personas, el potasio puede ayudar a controlar los problemas de retención de agua al ayudar a eliminar el exceso de sodio del cuerpo. Las recomendaciones dietéticas mencionadas anteriormente animan a los adultos a consumir de acuerdo con 4000 mg/día de potasio por día teniendo como fuentes, entre otras, espinacas, brócoli, lentejas, nueces, albaricoques secos y, sí, plátanos.

Conclusión: ¿Debería preocuparse por la retención de agua?


Las fluctuaciones de peso debidas a la retención de líquidos forman parte de la vida normal de todo ser humano. El cuerpo retiene y pierde agua a través de la acumulación de energía, la actividad física y otras funciones diarias. Dijo eso, El aumento de peso durante la noche tiene todas las razones para molestarlo, especialmente si está tratando de perder peso. «Si ha ganado 1,5 kg, puede pensar que no podrá perder peso, que lo enfrenta como un fracaso y que está tirando la toalla», explica el Dr. Srivastava. .

Relájate y ten esto en cuenta: » Pérdida de peso [suit rarement] una curva perfectamente descendentehabrá fluctuaciones naturales, la retención de agua significa que algunos días perderá peso y otros lo recuperará”, explica Lauren Harris-Pincus, enfatizando la importancia del control del peso a largo plazo y señalando una tendencia general a la baja.

Tener sobrepeso debido a la retención de agua no conlleva los mismos riesgos para la salud que el aumento de peso debido a la grasa corporal. según los expertos. En algunos casos, sin embargo, el edema (hinchazón causada por la retención de líquidos) puede ser un síntoma de una condición de salud grave, como una enfermedad renal. Consulte a su médico si la hinchazón, hinchazón o hinchazón dura más de una semana o se acompaña de otros síntomas inusuales, como dolor en las articulaciones.

Hay muchas maneras excelentes de llevar un estilo de vida saludable en general para aliviar la incomodidad del exceso de peso del agua. incluir actividad física regular, beba mucha agua y limite su consumo de sal. Pruébelo y puede encontrar muchos otros beneficios también.

Alice Oglethorpe es una periodista independiente en Chicago. Aparece en Real Simple, The Oprah Magazine, Prevention, Men’s Health, Self, Shape, Fitness, Better Homes & Gardens y muchas otras publicaciones.



Fuentes:

  1. https://medlineplus.gov/edema.html
  2. https://www.usgs.gov/special-topic/water-science-school/science/water-you-water-and-human-body?qt-science_center_objects=0#qt-science_center_objects
  3. https://medlineplus.gov/carbohidratos.html
  4. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25911631/
  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6019055/
  6. https://www.karger.com/Article/Fulltext/463831
  7. https://www.researchgate.net/publication/13425684_Magnesium_Supplementation_Allevates_Premenstrual_Symptoms_of_Fluid_Retention

#maneras #perder #exceso #peso #debido #retención #agua

Volver Consejos Bajar de peso

Deja un comentario