12 consejos para perder peso basados ​​en la ciencia

5. Concéntrese también en otras metas.

La pérdida de peso rara vez sigue una línea recta. Por lo general, perdemos peso, aumentamos de peso un poco más tarde o llegamos a una meseta en algún momento.

Para mantenerse motivado, también debe establecer metas que no tengan nada que ver con su peso.

De esa manera, puede continuar midiendo el progreso y celebrando el éxito. Por ejemplo, puede tratar de bajar su presión arterial o Duerme más tiempo.

Comenzar un nuevo deporte también es un gran logro. Ya sea bailando, dando un paseo o progresando en tu deporte actual o simplemente para sentirte más cómoda: todos estos éxitos te permiten avanzar. “La investigación para el desarrollo es una necesidad humana. Todos queremos sentir que estamos mejorando”, dice Michelle Segar, directora del Centro de Investigación y Política de Deportes, Salud y Actividad de la Universidad de Michigan.

También tienes los beneficios deejercicio regular, que se mantienen incluso si la pérdida de peso se estanca. Un estudio que involucró a más de 3400 participantes mostró que el ejercicio tiene efectos positivos para la salud (menor riesgo de enfermedad cardíaca), incluso si no hay pérdida de peso.

Lo único que importa para el éxito a largo plazo es encontrar un negocio que realmente desee hacer. La investigación muestra que la motivación para hacer ejercicio es mayor cuando recibe recompensas inmediatas, como la alegría de caminar en un hermoso día o bailar con su pareja. Lo mismo ocurre con las recompensas externas como la pérdida de peso o cuando el entrenamiento es solo una marca en la lista de tareas pendientes.

6. Red con personas de ideas afines.

El apoyo social puede aumentar en gran medida la motivación. Las personas que quieren perder peso con amigos también tienen más probabilidades de hacerlo y estabilizar su peso. Esto lo demuestra un ella estudia publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology.

Afortunadamente, el apoyo social no es difícil de conseguir en estos días. En muchos sitios web, en las redes sociales y en reuniones cara a cara, las personas pueden reunirse para perder peso. No se trata solo de apoyo y aliento, sino también para intercambiar conocimientos.

«Si las personas quieren perder peso juntas, pueden compartir ideas y ayudarse mutuamente a resolver problemas», explica Sherry Pagoto. «A menudo es un paso importante para superar ciertos obstáculos». Por ejemplo, si está buscando ideas parabocadillos saciantes o si no sabes cómo condimentar tu plato favorito, ¡pregunta! Alguien debe tener una buena idea.

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7. Mantenga un diario de sus comidas.

Anotar sus comidas y refrigerios, por escrito o digitalmente, puede aumentar sus posibilidades de perder peso a largo plazo, según un estudio publicado en la revista. obesidad : los investigadores encontraron Las mujeres con sobrepeso que registraron con regularidad y precisión su ingesta de alimentos tenían más probabilidades de lograr el éxito en la pérdida de peso a largo plazo.

Encuentre un método de seguimiento que funcione para usted. Algunas personas escriben lo que comieron justo después de cada comida o merienda. Otros planifican con anticipación lo que quieren comer durante el día para poder cumplirlo. No tenga miedo de ser creativo en la forma en que toma notas. Si prefiere registrar sus comidas en su diario o publicar fotos en Instagram, ¡hágalo sin dudarlo!

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